La inversión digital es acaparada por Facebook y Google

La inversión digital es acaparada por Facebook y Google

EMarketer,  una de las empresas de consultoría más importantes en los Estados Unidos publicó un informe en el que muestra la actual hegemonía sobre la participación publicitaria en Facebook y Google de la inversión digital.

Más del 50 % de la inversión se centra en estos dos poderosos modelos de negocio y es donde también se concentra la mayor cantidad de tráfico de usuarios. Si deseamos tener una ventana donde poder promocionar nuestros productos o servicios en el medio digital necesitamos las vitrinas con mayor exposición y hoy en día son Google y Facebook.

La consultora destacó además la creciente preocupación de las empresas por satisfacer las nuevas tendencias en publicidad, donde ya lo usuarios prefieren más el video que el texto, y que las marcas sean más un estilo de vida.

Es una realidad, con el boom del NeuroMarketing las personas desean que las marcas pasen al siguiente nivel de participación en sus vidas. Al principio era cuestión de una mera elección, hoy las marcas pueden representar momentos, emociones, estilos de vida que el NeuroMarketing ha sabido canalizar de una forma asombrosa actualmente.

Otra de las tendencias digitales que crece con fuerza es el denominado comercio electrónico. Amazon encabeza la participación en este sector, los productos y servicios que se ofrecen hoy en día están siendo absorbidos por estos tres modelos de negocio.

En los próximos meses veremos cómo se desarrollan estas tendencias. Es asombroso como cada día van creciendo el tiempo de exposición al mundo digital. Cada vez le dedicamos más tiempo y hacemos más cosas dentro de él. Si tienes un emprendimiento debes considerar la forma como entras en este nuevo mundo que definitivamente llegó para quedarse en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *