¿Sabes cuál puede ser la próxima compañía más grande del mundo?

¿Sabes cuál puede ser la próxima compañía más grande del mundo?

El campo de batalla de la actualidad es la tecnología, que avanza cada día vertiginosamente, razón por la cual empresas como Nokia lideraban el mercado tecnológico de los teléfonos celulares hace algunos años. Pero hoy existen diversidad de telefonías que compiten entre sí, por mantenerse como lideres y pioneros. Un ejemplo de ello es Apple quien actualmente asume el rol de Nokia en su tiempo, pero, ¿qué empresa será la siguiente?

Hoy día es complicado responder esa interrogante, pues, la tecnología ha permitido la escalada de empresas que laboran en un entorno digital, y como en el caso de WhatsApp, que, en 2014, antes de ser comprada por Facebook, poseía unos 50 empleados. Hoy, la historia es diferente porque las necesidades son distintas. ¿Quién iba a imaginar en aquel tiempo que el Blackberry Messenger iba a ser destronado por una “indefensa” competencia como WhatsApp?

Charles Darwin en su teoría evolutiva plantea que la clave de la permanencia es la supervivencia del más apto, esencialmente a través de la adaptación al contexto en el que se vive, lo que da cabida a la premisa de “te adaptas, o mueres”, razón por la cual, en el mercado tecnológico predomina la acción dependiente de las necesidades de la mayoría, porque siempre se quiere que el público deje de ser público para convertirse en cliente.

Apple comprendió perfectamente las necesidades comunicacionales de las personas, razón por la cual se encuentra en la punta de la pirámide tecnológica, ocupando el cuarto lugar de Fortune 500 en el 2018, siendo una empresa de un trillón de dólares. Sin duda cada época tiene su empresa, pero ahora las épocas cada vez duran menos. Así  que ¿Qué empresa crees tú que pudiera ser la próxima compañía más grande del mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *