Tendencias que determinan el futuro del marketing digital

Tendencias que determinan el futuro del marketing digital

El marketing digital supone cada día una consecución de desafíos que los markerters afrontan cada año. La actualidad está marcada por las nuevas tecnologías que emergen con los últimos avances, por lo que los profesionales deben adaptarse para dar respuesta a la demanda del cliente y conseguir un resultado óptimo.

Según la transición tecnológica de la era del ordenador a la del móvil, surgen nuevas tendencias de marketing dentro del mundo digital. Por ello, y a pesar de que en reiteradas ocasiones hemos abordado estos aspectos, resulta fundamental tener claras las tendencias de marketing digital más destacadas en la actualidad y de cara al futuro más inmediato.

El marketing móvil es el gran favorito

Los dispositivos móviles suponen a día de hoy más del 60% de todos los minutos digitales del mundo entero, incluyendo publicidad y búsquedas en Facebook. La toma de posesión móvil continuará con su expansión completa a partir de este mismo año, por lo que las técnicas de marketing digital se basarán en la plataforma móvil. No obstante, esto no significa que los ordenadores queden obsoletos en cuanto a publicidad digital, pero sí perderán fuerza progresivamente.

La importancia de los influencers podría descender

Existe una alta probabilidad de que el mercado de los influencers se derrumbe en un futuro próximo y la actual burbuja termine por romperse a medida que las marcas se decidan por otros métodos promocionales orgánicos más asequibles y efectivos. Y es que a la hora de aumentar el ROI, los métodos orgánicos clásicos siguen siendo los más demandados.

Los anuncios serán más útiles

A la hora de llegar al público objetivo, los anuncios son los claros ganadores entre las campañas de marketing digital. Pero la audiencia ha dejado de prestarles la atención que antes tenían, por lo que los profesionales deberán reconstruir la estrategia publicitaria. Los anuncios útiles serán los que realmente tendrán su lugar en los nuevos planes, marcados por un objetivo muy específico y con la capacidad de atraer al público objetivo. De esta forma, se puede esperar que las plataformas de anuncios móviles como Facebook, Instagram y Snapchat registren un importantísimo crecimiento a lo largo de los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *