Blog
8 consejos para una estrategia de gamificación exitosa en tu sitio de ecommerce
¡Siguenos!
La gamificación se refiere a la aplicación de técnicas de juego (también conocidas como “funware”). Funciona de una manera que hace que la tecnología parezca más divertida o promueve ciertos comportamientos al explotar la tendencia psicológica humana a jugar. Mediante esta técnica, se anima a las personas a realizar tareas que normalmente les parecen poco interesantes, como encuestas, compras y lectura de sitios web.
Las aplicaciones que hacen que la dieta sea divertida se pueden vincular en lugares como Nike y hospitales. Al ingresar los alimentos que consume, cuanto más saludable y dietético obtenga, mayor será su puntaje. Además, verifica cómo hacer ejercicio en cooperación con una empresa de atletismo como Nike y le dice si ha alcanzado el límite de calorías quemadas por día al verificar el tiempo, y cuando estos puntos se acumulan, realmente puede usarlos como efectivo, creando un entorno en el que Nike pueda promocionar ropa deportiva y zapatos de deporte. Además, con el consentimiento del usuario, este sistema se vincula con un hospital para que se pueda consultar un método de alimentación saludable.
Por ejemplo,
¿Qué pasa con un juego de granja social en el que cultivas cultivos ecológicos?
Puedes hablar sobre métodos agrícolas ecológicos, puedes saber cómo cultivar y cultivar aunque sea un juego tú mismo. A partir de ahí, si las cosas que se cultivan en el juego en realidad se proporcionan como cultivos ecológicos.
La gamificación trabaja para satisfacer las necesidades humanas más básicas: reconocimiento y recompensa, estatus, logros, competencia y cooperación, autoexpresión y altruismo. La gente anhela estas cosas en la vida cotidiana y en línea.
Aquí hay algunos puntos clave sobre el desarrollo de tu estrategia de gamificación:
- Identificación de la comunidad: la gamificación generalmente requiere una comunidad de apoyo. Los deseos humanos fundamentales se refuerzan cuando otros dan testimonio de ello. También es importante poder competir con otros y comparar sus logros.
- Mapeo de objetivos: al crear una solución de gamificación, debes diseñar algo que se ajuste a la experiencia de usuario y sus objetivos comerciales.
- Priorización de tareas. Después de confirmar el trabajo en el programa, puedes clasificar las tareas en orden de valor. Comienza con una operación menos valiosa y especifica un sistema para valorizar las demás hasta la más complicada.
- Desarrolla un sistema de escala de puntos. los puntos son una excelente manera de recompensar a los usuarios por hacer algo que valga la pena (por ejemplo, comprar, descargar, compartir). Por supuesto, los puntos también pueden ser una forma para que los usuarios se recompensen entre sí. En última instancia, debería funcionar de una manera que le dé al usuario algún tipo de poder adquisitivo.
- Niveles de uso. elije una etiqueta que distinga la reputación entre cada nivel. Es más fácil usar números, es inteligente y puede ser muy efectivo si el nombre de la etiqueta está vinculado al tema del programa.
- Crea insignias y trofeos visualmente atractivos. al diseñar insignias o trofeos, debe ser visualmente atractivo y llamativo. Las insignias también deben ser relevantes para tu audiencia.
- Agregue recompensas. las recompensas pueden ser puntos, insignias, trofeos, elementos virtuales, contenido desbloqueable, bienes digitales, bienes físicos, cupones y cualquier otra cosa que motive a los usuarios.
- Utiliza la retroalimentación en tiempo real. la retroalimentación en tiempo real es una excelente manera de reconocer instantáneamente y responder al desempeño de tus usuarios.
La gente busca constantemente diversión y los juegos se basan en la diversión. Si combinas estas gamificaciones con tareas que eran difíciles de practicar de la forma habitual y las haces sentir divertidas, la gamificación podrá lograr su propósito de maravilla. Además, proporcionará nuevos efectos de marketing a las empresas, y los clientes se divertirán haciendo su vida diaria como si estuvieran jugando. El desarrollo de los teléfonos inteligentes está vinculado al desarrollo de las redes sociales y aplicaciones, y la gamificación en pos de su diversidad y sostenibilidad es inevitable y se asentará en nuestras vidas de diversas formas.