Blog
La tendencia del video te ayudará a aumentar las visitas en tu blog
¡Siguenos!
A unque una de las tendencias actuales en marketing digital, es el uso del video. Los blogs no han quedado completamente en el olvido. Los blogs se puede decir que están a la par de los videos en cuanto a compromiso e impacto. Solo que cada uno va enfocado a una estrategia diferente, un público diferente y un objetivo de marca diferente.
Sin embargo, para no darle más importancia a uno que al otro, la manera más fácil de fusionar ambos es utilizando el video dentro de los blogs. Así seguimos llegando a un gran número de lectores y audiencia en general, utilizando todo el potencial del video.
¿Pero cómo utilizar el video para aumentar el compromiso con las publicaciones de blog?
Hay muchas formas de utilizar el video para iniciar tus campañas de marketing. Una de esas formas es con el contenido de video en redes sociales, que se extiende por todas partes y hay una gran demanda por parte de los consumidores de muchas marcas y negocios.
En primer lugar, debes comprender cómo tus consumidores o audiencia absorben tu contenido. ¿Cómo leen tu blog? ¿Lo leen palabra por palabra? ¿Lo hojean y lo escanean? ¿Cuál es la cantidad de tiempo promedio que un lector dedica a cada publicación de blog? Por más directas que parezcan estas preguntas, comprender el comportamiento del consumidor y de la audiencia es crucial, especialmente cuando se trata de crear contenido y aumentar la participación.
Los videos ayudan a dividir el texto en las publicaciones de tu blog
Vivimos en una era digital en la que los períodos de atención son cada vez más cortos y los primeros 10 segundos son la parte más crucial para captar la atención de tus lectores en línea. Estos son los momentos en los que tu visitante toma la decisión de continuar navegando por tu sitio web para obtener información adicional o irse y continuar en otro lugar.
Para ayudar a superar esta verdad inevitable de que los lectores simplemente escaneen páginas web, artículos y publicaciones de blog, el uso de contenido visual como videos puede ayudar a dividir el texto en las publicaciones de tu blog. Es hora de dejar de lado esos párrafos largos y reducir el texto. Usa oraciones más cortas, se más conciso y utiliza elementos visuales. ¿Por qué? Porque los videos destacan y atraen lectores. Cuando las personas escanean una gran cantidad de texto, es más probable que se detengan en las imágenes. También es más probable que pasen por encima de las líneas justo antes y después de la imagen para absorber los puntos principales.
Los videos aumentan el tiempo dedicado a las publicaciones de tu blog
Cuando incluyes videos en las publicaciones de tu blog, los lectores se sentirán más inclinados a detenerse cuando lleguen al video. La mayoría de las veces, los lectores terminarán interactuando con el contenido al hacer clic en el video porque se destaca en medio de todo el texto en la publicación del blog.
Los videos atraen a los millennials
Los Millennials, una de las generaciones más conocedoras de la tecnología de nuestra era digital, están absorbiendo una gran cantidad de contenido en línea. Pero una generación que los supera a todos en lo que respecta tanto a la fluidez digital como a la dependencia es la Generación Z.
Esta generación nunca ha conocido un mundo sin Internet, ya que nacieron en un mundo que ya estaba en línea y la base del ecosistema digital actual ya era visible. Como tal, esta generación ve la web como la línea de partida y es una parte intrínseca de su vida cotidiana. Dado este papel omnipresente de la tecnología conectada, las expectativas de la Generación Z para el panorama digital superan con creces las de cualquier generación que les haya precedido.
El miembro promedio de la Generación Z tiene una capacidad de atención en línea de ocho segundos, que es cuatro segundos menos que los millennials. Pero aunque la capacidad de atención de la Generación Z para la navegación en línea en general puede ser bastante corta, los videos de formato largo que les interesan pueden captar su atención y mantenerla, por lo que definitivamente son una audiencia a tener en cuenta cuando se trata de usar videos para aumentar el compromiso con las publicaciones de tu blog.
Los videos son un factor importante que impulsa el comportamiento de los consumidores de los Millennials y Gen Z, y muchas de sus decisiones de compra son el resultado de ver contenido de video.
La mejor manera de capitalizar el contenido de video es integrarlo con sus otros esfuerzos de marketing. Cuando se hace de manera estratégica, los videos se pueden usar para ayudar a aumentar el compromiso con las publicaciones de tu blog. Como resultado, hacerlo también mejorará la forma en que los lectores interactúan con tu contenido.