Blog
5 increíbles beneficios de la venta social
¡Siguenos!
La venta social se refiere a que vendes a través de las redes sociales y cuando las usas para interactuar directamente con tus clientes potenciales.
No debe confundirse con el marketing social, la venta social se centra en las interacciones individuales entre los vendedores y los compradores potenciales (en lugar de las ventas generales).
Antes de continuar, aclaremos una cosa: la venta social no es nueva. Las empresas de venta directa (como Avon o Tupperware) han estado utilizando tácticas de venta social mucho antes de Internet. De hecho, todas las ventas son ventas sociales de una forma u otra. Lo nuevo es la escala, la velocidad y la eficacia de las ventas de redes sociales de hoy.
El juego de las ventas ha cambiado. Hoy en día, se trata de generar confianza, demostrar tu experiencia y convertirse en una autoridad para los clientes potenciales.
La confianza es más importante para las ventas que nunca, pero cada vez es más difícil ganarse la confianza de sus prospectos. No hace mucho, un posible cliente potencial pudo haber visitado el sitio web de tu empresa para averiguar qué estás vendiendo, pero eso ha cambiado.
La mayoría de los clientes potenciales de hoy no aterrizarán en tu sitio hasta que hayan realizado la mayor parte de su investigación en otro lugar.
Aprender a vender socialmente te dejará en una posición sin precedentes que un enfoque “tradicional” de la venta simplemente no puede brindar.
5 increíbles beneficios de la venta social
Si has pensado “Estoy bien con mi enfoque actual, ¿por qué debería comenzar con las ventas sociales?”, te daré 5 razones importantes:
# 1 Reducir las llamadas en frío
La venta social reducirá o eliminará sus llamadas en frío por completo. Suena bien, ¿verdad? La venta social es una manera fácil de crear interacciones genuinas entre tú y tus clientes potenciales. Tienes la oportunidad de ganarte su confianza cuando no hay presión y nutrir a los prospectos sin el empujón de la típica llamada de ventas.
# 2 Ahorre tiempo con la venta social
Con qué frecuencia te dices a ti mismo: “¿Cuánto tiempo llevará cerrar esta venta?” En última instancia, las llamadas en frío dejan al cliente en total control. La investigación previa a la compra de hoy es más rápida y sencilla. Si has compartido información valiosa e interactuado con personas en pie de igualdad, es posible que encuentres clientes potenciales que decidan hacer negocios contigo antes de descolgar el teléfono.
# 3 Nuevas funciones
No importa lo que vendas, siempre habrá un prospecto confundido con tu producto o servicio. La mayoría de las personas se desaniman por la confusión, la claridad es baja. Entonces, ¿a dónde van a hacer su investigación?
Encontrará muchos tomadores de decisiones después de hacer su pregunta en el grupo de redes sociales apropiado. Estas oportunidades de respuesta a preguntas son oportunidades para interactuar con un cliente potencial que nunca hubieras conocido sin la venta social.
Es posible que puedas comunicarte con ellos directamente para ayudarlos a superar su confusión. No importa cómo los ayudes, resuelve el problema, genera confianza y así te acercas un paso más a la venta.
# 4 Retención de clientes
La venta social te permite mantenerte en contacto con tus clientes anteriores sin estorbar su día ajetreado.
Todos sabemos que cuesta mucho más adquirir un nuevo cliente que el costo de mantener el existente. ¿No deberías hacer todo lo posible para retener a los clientes existentes de esta manera no invasiva?
# 5 Mejorando las relaciones a través de la venta social
Uno de los principales objetivos de tu poderosa estrategia de venta social debe ser generar confianza. Compartirás información, responderás preguntas y ayudarás a las personas con sus problemas. Mientras tanto, estás construyendo relaciones de confianza con tus clientes.
Son estas relaciones las que hacen que los clientes regresen y los animan a recomendarlo a tus redes. Como ya sabes, las relaciones son la piedra angular del éxito de las ventas.
A estas alturas, probablemente lo entiendas. La venta social es importante. Pero te daré otra razón por la que quizás quieras incorporar la venta social en tu estrategia de ventas.
Echemos un vistazo a cómo van las ventas en general. El comprador de hoy está mejor informado que nunca y encuentra soluciones a muchos de sus problemas por su cuenta.
Cada vez más clientes encuentran la información que necesitan para tomar una decisión mucho antes de hablar con el vendedor. Además, los compradores evitan las ventas duras y las llamadas en frío. La era del contacto, la influencia y las ventas ha llegado a su fin.