Blog

App de inteligencia artificial orientadas a Marketing.

Inbound marketing en 4 pasos

por | Sep 8, 2021 | blog, facebook, instagram, marketing digital, redes sociales, tendencia, vender más | 0 Comentarios

     ¡Siguenos!

El término inbound marketing fue acuñado en 2005 por Brian Halligan. Propuso dividir el marketing tradicional en dos componentes para no confundirse a la hora de comunicar:

  • Marketing de salida: Mostrar una oferta al cliente cuando no la espera. Ejemplos: anuncios en revistas, radio y televisión, vallas publicitarias, anuncios en periódicos.
  • Inbound marketing: Mostrar una oferta a un cliente que busca su producto o servicio. Ejemplos: seo marketing, redes sociales, marketing de contenidos.

 

El marketing de salida es como atrapar a un gato en una habitación oscura. Mucho esfuerzo y gasto (especialmente económico). Hay un resultado, pero es menos significativo en comparación con el tráfico entrante. Por lo tanto, es mejor enfocarse en aquellas personas que necesitan su producto o servicio en este momento.

 

Inbound = Contenido

Presta atención a la palabra clave: contenido. El marketing entrante ahora se conoce comúnmente como mostrar su contenido a compradores potenciales. Y no mostrar tu oferta a aquellos clientes que la estén buscando en un momento determinado.

El inbound marketing en su forma más pura lo ves ahora mismo frente a ti. Este blog es una herramienta que nos permite transferirlo de clientes interesados a defensores de la marca. Es decir, no te vendemos de frente, damos beneficio, y a través de ello tú mismo entiendes que somos dignos de tu atención 🙂

 

4 pasos para conseguir clientes fieles

En definitiva, el inbound marketing se divide en 4 etapas:

  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Cierre
  4. Seguimiento

 

Tu tarea es asegurarte de que un cliente que está buscando tu producto o servicio, pero que nunca ha oído hablar de tu empresa, no solo te compre a ti, sino que también comience a contarle de manera encantadora a sus amigos o conocidos sobre tu marca.

Por supuesto, suena a fantasía, pero echemos un vistazo a cada paso para comprender cómo se puede implementar.

evalucion de redes sociales gratis

Paso 1. Atracción

La vieja pregunta: “¿Qué apareció primero, el huevo o la gallina?“. Puedes discutir durante mucho tiempo, pero en los negocios esto es más sencillo. Primero, aparecen los clientes y solo entonces aparecen los negocios. Así que echemos un vistazo a las herramientas más ideales para crear inbound marketing:

  • Marketing SEO. Captación de clientes a través de buscadores.
  • Redes sociales. Creación de su propio grupo e incorporación del cliente antes de realizar una compra.
  • Canal de Youtube. Recepción de clientes a través de nuestro propio “canal de TV“.
  • Blog. Ejecutar tu blog para calentar y conseguir clientes.

 

Estas son las principales herramientas que se utilizan en el inbound marketing. Por supuesto, no basta con hacer un blog o lanzar su propio canal de YouTube. Necesitamos hacer contenido bueno e interesante 

 

Paso 2. Conversión

No basta con atraer visitantes, todavía hay que convertirlos en clientes potenciales. De lo contrario, serán “100 disparos y ni un solo golpe“. Para esto podemos hacer uso de:

  • Marketing por correo electrónico. Envío a tu lista de correo con materiales útiles.
  • Bot de chat. Implementación de un canal en mensajería instantánea.
  • Página de destino

 

Resumamos este paso. Atrajimos a los visitantes adecuados a nuestros sitios, hicieron las acciones que necesitábamos y ahora queda cerrarlos para un trato. O, en términos simples, haz que compren.

 

Paso 3. Cierre

Algunos dicen que los clientes son malos, mientras que otros que vendes mal.

El pensamiento principal que debe permanecer en tu cabeza en este paso es: los vendedores deben empujar al cliente hasta el final, y el deber de los especialistas en marketing es también participar en este proceso desde el lado de sus actividades.

 

Paso 4. Seguimiento

Y ahora lo que la mayoría de propietarios olvidan. Si un cliente ha comprado, esto no es motivo para olvidarse de él en absoluto. Después de todo, el mejor cliente es aquel que es “de por vida“. Debes asegurarte de que regrese a ti varias veces. Y lo más interesante es que es 5 veces más económico que atraer uno nuevo. ¡¿Lo sabías?!

No tienes que seguir pidiéndole que compre algo. Puede recordárselo tú mismo discretamente simplemente haciendo contactos a través de encuestas, marketing por correo electrónico e invitaciones a eventos. Además, un cliente muy satisfecho no solo puede acudir a ti él mismo, sino que también puede traer a sus amigos. Esto significa que recibirás clientes “gratis“.

 

Lo mejor de este formato de anuncio es que no es intrusivo. El cliente está feliz de absorber contenido que es valioso para él. Esto significa que no necesita participar en el envío de spam de anuncios todos seguidos con las palabras “¡Compre! ¡Cómpralo! ¡Comprar!

 

¿Tú qué opinas de esta estrategia?