Blog

App de inteligencia artificial orientadas a Marketing.

10 Tips para ser más persuasivo en tus ADS

por | Sep 10, 2021 | blog, facebook, instagram, marketing digital, redes sociales, tendencia, vender más | 0 Comentarios

     ¡Siguenos!

La publicidad personalizada es el futuro, y la segmentación es la primera y más importante herramienta para dicha publicidad. Si se usa correctamente, puede ganar las elecciones estadounidenses, incluso si eres Donald Trump.

Te dejaremos 10 reglas y errores típicos que se pueden cometer al usar publicidad dirigida en las redes sociales.

 

1- Llena el sitio con contenido

Un error común de los especialistas novatos es lanzar publicidad dirigida a un perfil vacío. Imagínate en el lugar del usuario: hizo clic en una gran oferta, pero en lugar de una comunidad o sitio interesante, vio un grupo con tres publicaciones o una página de destino terrible. En primer lugar, gastas dinero en atraer a un usuario, pero pierdes un cliente potencial, y en segundo lugar, que quizás sea lo más negativo: pierdes la oportunidad de crear una primera impresión positiva en tu audiencia. Crea un diseño único en tu perfil para que al usuario le interese seguirte.

 

2- Establece un límite de presupuesto

Ten cuidado. La falta de atención puede terminar mal, es decir, gastos no planificados. A menudo, después de los primeros intentos de crear publicidad dirigida por tu cuenta y gastar dinero, la mayoría abandona este negocio porque “no funciona”. Para no decepcionarse al comienzo del viaje, establece límites de costos. 

Recuerda: en la publicidad online, un gran presupuesto no garantiza un gran resultado. Pero si abordas tus gastos sabiamente y configuras tu publicidad correctamente, tendrás éxito.

 

3- Determina los datos demográficos de tu audiencia

Cualquier conclusión analítica debe estar respaldada por estadísticas o experiencia. Dirigir las impresiones de anuncios a audiencias que no conoces está plagado de sobrecostos y un rendimiento deficiente de la campaña publicitaria.

 

Cuanto más inviertas en investigación de mercados, mayor será tu retorno de la inversión publicitaria. Mientras mejor conoces a tu audiencia, mejor te conoce la audiencia a ti.

 

4- Cada segmento tiene su propio anuncio

 

Nunca publique el mismo anuncio a audiencias con diferentes datos demográficos. La publicidad de la promesa para los hombres mayores de 18 – 24 años será diferente que para las mujeres de 44 – 50 años. Incluso si compran el mismo producto. Un buen ejemplo de diferenciación de objetivos es este para el servicio de selección profesional de automóvil usado.

Cuanto más personalizado sea tu anuncio, mayores serán sus posibilidades de éxito.

evalucion de redes sociales gratis

5- Sé conciso y atractivo

Una persona tiene que pasar a través de grandes cantidades de información. ¿Has notado cómo reaccionas tú mismo a la publicidad? 

Elije imágenes que llamen la atención en toda la interfaz de la red social seleccionada. 

Otra cosa a tomar en cuenta es que los usuarios solo analizan los titulares en las noticias. Resuelve los encabezados de tus anuncios en detalle. Si son aburridos, nadie leerá más. 

 

6- Dale al usuario una recompensa por la acción

¿Quieres que te sigan? Dale un descuento, ofrece una buena promoción, invítalo a participar en un concurso.

Hacer clic en un anuncio y unirse a la comunidad es un trabajo realizado por el usuario. Y sin dar nada a cambio, no esperes que nadie lo haga.

 

7- No te excedas

Tu anuncio afecta directamente la reputación de la empresa, así que no hagas promesas poco realistas ni utilices imágenes y textos provocativos. Una vez que creas una impresión incorrecta en tu audiencia, puede ser difícil cambiarla. Responde a las críticas más duras con tu tono más cortés. Si a tu cliente no le gusta algo, dale un regalo. Un cliente satisfecho trae dos y un cliente insatisfecho lidera diez.

 

8- Cuida la frecuencia

Al configurar una campaña publicitaria, puedes establecer la frecuencia de impresiones de anuncios de 1 a 5 veces por usuario, pero a nadie le gustan los anuncios demasiado intrusivos. Si aparece con demasiada frecuencia, los usuarios comenzarán a quejarse de los anuncios. Te arriesgas no solo a perder tu audiencia, sino también a ser baneado/bloqueado por los moderadores de la red social. 

 

9- El desarrollo inmediato es bueno

El mayor efecto de la publicidad se logra en los dos primeros días de su exhibición. Así que no seas perezoso y crea una campaña publicitaria de alta calidad de inmediato, de esta manera no “desperdiciarás” el presupuesto y obtendrás el resultado.

La publicidad en las redes sociales es una fuerza terrible. No importa cuánto queramos ser únicos en este mundo, siempre habrá al menos un par de cientos de personajes similares que tengan las mismas necesidades que tú. Y en un futuro próximo, los anuncios serán cada vez más personalizados. La ventaja será para aquellas empresas que satisfagan los intereses de un público reducido y se comuniquen con ellos en su idioma. Este tipo de trabajo requiere muchas ideas y profesionalismo. 

 

¿Cómo das a conocer tu marca?