Blog

App de inteligencia artificial orientadas a Marketing.

¿Cuándo es demasiado tarde para optimizar tu sitio con SEO?

por | Sep 12, 2021 | blog, facebook, instagram, marketing digital, redes sociales, tendencia, vender más | 0 Comentarios

     ¡Siguenos!

Si estás interesado en el mundo de la promoción SEO y el marketing online, entonces tienes la certeza de que el campo de la optimización de motores de búsqueda nos ofrece una amplia variedad de oportunidades para promocionar un negocio en Internet.

Para 2017, la optimización de motores de búsqueda se había convertido en una práctica omnipresente y estable a la que ya recurría todo empresario progresista. Se ha demostrado muchas veces que esta estrategia da sus frutos y conduce a un aumento significativo de las ganancias, pero muchos todavía buscan excusas para no implementarla en su negocio. Algunas personas reconocen los beneficios potenciales del SEO, pero se quejan de su naturaleza a largo plazo o les preocupa que sea “demasiado tarde para empezar”.

 

La raíz del miedo

¿Qué significa “demasiado tarde”? Es posible que escuches diferentes respuestas a esta pregunta, pero las principales preocupaciones son:

  • La “edad de oro del SEO” ha terminado. Algunas personas creen que la optimización de motores de búsqueda ha alcanzado su punto máximo y ahora está en su etapa de agonía (a pesar de su gran popularidad).
  • El SEO es imposible de desarrollar continuamente sin la educación adecuada. Es más difícil convencer a una persona con tal conclusión, porque no tiene idea de la promoción en Internet, pero está seguro de que allí todo es demasiado confuso y cambia a la velocidad de la luz. Estas personas creen que para cuando terminen de aprender los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda, sus conocimientos estarán desactualizados.
  • La competencia es demasiado alta. Muchos empresarios llevan mucho tiempo optimizando sus sitios, por lo que es bastante difícil superarlos en el ranking. Algunas personas creen que es inútil competir con ellos, es como comenzar un maratón cuando todos ya han llegado a la meta.

 

De todo lo anterior, puede comprender que las personas tienen diferentes razones para no meterse con el SEO: algunas están justificadas, otras son ridículas. Echemos un vistazo a cada uno de los puntos.

evalucion de redes sociales gratis

El presente y el futuro del SEO

Primero, considera la hipótesis de que la optimización de motores de búsqueda está en su apogeo y está desapareciendo lentamente. No podemos discutir el hecho de que en el mundo del SEO constantemente aparecen nuevos métodos de búsqueda, incluida la voz, y diversas tecnologías, pero no reemplazan sus tipos tradicionales, sino que simplemente nos ofrecen nuevas oportunidades.

Junto con el hecho de que el número de usuarios web crece constantemente y el hecho de que cada año tenemos acceso a tecnologías más nuevas y más rápidas, sería extraño que la optimización de motores de búsqueda esté desapareciendo.

 

Factor de aprendizaje

Ahora hablemos de la formación SEO. Aprender los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda es más fácil de lo que crees. Sí, muchos de sus temas son bastante subjetivos, por ejemplo, un factor de clasificación como la satisfacción del usuario, pero esto no ha impedido que nadie desarrolle con éxito su negocio en Internet.

Las nuevas tecnologías sí aparecen en esta área con una constancia envidiable, pero no afectan su esencia de ninguna manera. Además, si no estás completamente seguro de algo, siempre puedes acudir a una agencia de SEO para obtener ayuda adicional.

 

Competencia

La competencia es quizás la excusa más apropiada para no hacer SEO. De hecho, muchas empresas ya han dedicado mucho tiempo a construir una base de enlaces y a desarrollar su autoridad, y te resultará difícil competir con ellas, especialmente en términos de palabras clave comunes. Pero te diré esto: vayas donde vayas, la competencia te estará esperando allí. Es solo que en algún lugar será más débil.

En lugar de intentar competir con cada empresa, puedes optar por el otro camino y utilizar:

  • Palabras clave largas. No tienes que orientar tu contenido a palabras clave populares; en su lugar, crea frases que sean específicas para tu negocio. Seguramente alguien ya los ha usado también, pero es más fácil y efectivo.
  • Orientación separada. Si un competidor en su nicho principal está promocionando su sitio web para su público objetivo, intenta encontrar una alternativa que esté relacionada en intereses y otras métricas. Optimiza tu contenido para múltiples grupos de usuarios a la vez.
  • SEO local. Si tienes miedo de internacionalizarte y competir con grandes empresas, intenta ir a regiones con una campaña de SEO local. Allí no te enfrentarás a una alta competencia y te establecerás firmemente entre un determinado grupo de personas. Tendrás la oportunidad de tomar rápidamente una de las posiciones líderes en el ranking.

 

 

Por lo tanto, nunca es demasiado tarde para comenzar una campaña de SEO. La optimización de motores de búsqueda permanecerá con nosotros durante mucho tiempo y no irá a ninguna parte. Es fácil de aprender y todas las innovaciones se adaptan fácilmente a los conocimientos ya adquiridos. Incluso si no puedes esconderte de la competencia, existen muchas estrategias para hacerlo menos serio.

Si nunca has promocionado tu sitio web, ahora es el momento. Siempre puedes contratar los servicios de una agencia SEO cualificada para no ahondar en esta área por tu cuenta, pero no puedes tener excusas para descuidar la optimización en buscadores. 

 

¿Convencido de que esto solo beneficiará a tu negocio?