Blog

App de inteligencia artificial orientadas a Marketing.

Aprende a crear una propuesta de valor y consolida más negocios en Venezuela

por | Oct 11, 2021 | blog, facebook, instagram, marketing digital, redes sociales, tendencia, vender más | 0 Comentarios

     ¡Siguenos!

Siempre nos enfocamos en brindar a nuestros clientes, comunidad, o audiencia, etc. Todo el valor que sea posible, pero no solamente en el contenido y la atención, también debemos hacerlo en las ventas. Construir una propuesta de valor que te permita relacionarte humanamente con tu comprador, lo que es un gran beneficio para alcanzar la compra. 

En este blog aprenderás a desarrollar una propuesta de valor que te permita conectar con tu público ideal y te ubique en la mente del consumidor como su mejor opción. Sin requerir de trucos o claves, solo exponer que nuestro producto se creó pensando en una solución para ellos. 

 

¿Qué es una propuesta de valor?

Una propuesta de valor se centra en exponer todas las ventajas que brindamos a nuestra audiencia y a la vez solventamos su problema o necesidad. Gracias a ella nos mostraremos como una mejor opción y no solo eso, aseguramos que nos preocupamos por nuestro público y le brindamos excelente calidad. 

 

¿En qué nos ayuda desarrollar una propuesta de valor? 

  • Te permite explicar de forma clara qué ofreces a tus clientes.
  • Te diferencias de la competencia por tu valor agregado.
  • Creas una comunicación efectiva y persuasiva.
  • Te permite captar la atención en tráfico frío.

 

Cómo crear una propuesta de valor que sí funcione

Principalmente tienes que conocer que esto no es con tu marca, te preguntarás: ¿cómo es esto?, ¿no necesito enseñarles el valor que brindo? Sí y no, tenemos que mostrar el valor que ofrecemos, pero enfocándonos siempre en lo que nuestros prospectos quieren y necesitan.

Vamos a explicarlo con mayor claridad. La propuesta de valor debe mostrar eso, eso que nuestra audiencia quiere observar y consumir, nuestro objetivo debe ser siempre brindarles la mejor solución y un poco más. Para que esto sirva y sea lo más provechoso posible, tendremos que conocer a fondo nuestro cliente ideal, su tendencia de compra, que hace falta y cada factor que nos permita llegar a ellos y convencerlos. 

 

Define las problemáticas que soluciona tu negocio

Este punto es fundamental para construir tu propuesta de valor. Puedes definir los 3 fundamentales problemas que solucionan tus productos o servicios. Incluso puedes realizarlo de manera individual, eso depende de tu finalidad. De esta manera sabrás cómo iniciar tu pitch de venta, el cual no debe ser muy extenso. 

evalucion de redes sociales gratis

Contamos con poco tiempo para captar la atención de nuestro público, así que tendremos que aprovecharlo para conectar con ellos desde los primeros seguros. Te brindaremos algunos consejos para lograrlo: 

  • Concéntrate en los problemas más comunes que solventas, así conectarás con más prospectos.  
  • Indica el problema y cómo ha afectado a más personas.
  • Aclara que el problema tiene solución y que tú quieres compartirla con ellos.
  • No te extiendas con esto, sé lo más claro y conciso posible.

 

Comprende todo lo que engloban estos problemas

No es solamente conocer el problema, tenemos que estudiar los efectos colaterales que esto ocasione. Esto nos funciona para construir una propuesta de valor mucho más fuerte, ya que exponemos que, solventando un problema, le brindamos la ayuda necesaria para evitar otros. 

Ejemplo: cuándo vendemos una clase de marketing online, le ayudamos a construir una estrategia fuerte y optimizar su posición en las redes sociales, web y demás. Pero esto también los ayudará a optimizar su manera de relacionarse con el público, captar a más personas y acrecentar sus ventas online y demás. El objetivo es siempre demostrar que podremos ayudarlos con más problemas de los que ellos perciban. 

 

Realiza preguntas en cadena

Al relacionarte con tu audiencia no debes hacerlo directamente para vender, vender y vender. Porque para hacerlo de esa forma, primeramente, tendremos que escuchar con bastante atención, pero debes tener en cuenta que en ocasiones los posibles clientes se van por la tangente y comienzan a contarnos detalles que no nos llevan a nada, así que, aunque nos dediquemos a escuchar lo que requieren y sus problemas, debemos enfocarnos en ser el líder de la conversación. 

Para lograrlo podemos optar por usar preguntas en cadena, ¿Qué tal son estas preguntas? Te explicamos: no preguntes múltiples cosas al mismo tiempo, porque esto hará que el cliente se extienda y se pierda en la contestación. Secciona tu pregunta en varias y así obtendrás respuestas concretas. Por ejemplo: 

Cuéntanos ¿cuál es el principal problema de tu negocio?

Este problema, ¿está afectando otras áreas?

¿Has intentado solucionarlo antes?

¿Por qué crees que esa solución no funcionó?

Y así vas preguntando todos los datos claves que te ayudarán a vender tu producto como la solución ideal.

 

¿Propuesta de valor racional o emocional?

Ambas son buenas, tu finalidad es conectar las dos para impulsar una propuesta sólida. El aspecto emocional te vinculará rápidamente porque el público se identificará con los problemas que expones y prometes solucionar, por su parte la parte racional hace que las personas no tengan dudas de que eres una gran opción y la mejor del mercado, comparando la calidad de lo que brindas, sus ventajas, características y costos. 

Para enlazarte con el punto emocional, inicia exponiendo una gran historia que enganche al público y desarrolle expectativa. Y en el aspecto racional, realiza las preguntas adecuadas y demuestra con información real y la experiencia que brindas que eres el mejor del mercado.

Presta atención a esta ruta que debes cumplir para crear tu propuesta de valor: 

  1. Estudia a tu audiencia con detalle
  2. Crea una lista de problemas y soluciones
  3. Cuenta una historia de impacto
  4. Haz las preguntas correctas

 

Crear una propuesta de valor sólida en Venezuela no es difícil, solo debes enfocarte en tus puntos fuertes, seguir al pie de la letra los pasos que te mostramos y con el tiempo comenzarás a cosechar éxitos con tus negocios.

 

¿Listo para construir tu propuesta de valor? Cuéntanos, ¿qué tal te pareció este artículo?