Blog

App de inteligencia artificial orientadas a Marketing.

10 elementos que debes considerar en tu Link Building

por | Nov 25, 2021 | blog, facebook, instagram, marketing digital, redes sociales, tendencia, vender más | 0 Comentarios

     ¡Siguenos!

Conseguir tráfico orgánico es una de las cosas más valorables en el Marketing Digital. A fin de cuentas: ¿Quién no estaría satisfecho de recibir visitas que se pueden transformar en clientes con una inversión pequeña?  

Para lograrlo hay varias técnicas dentro del SEO que ayudan bastante con el posicionamiento dentro de las búsquedas. Hoy traemos una de ellas a la mesa: el Link Building.

En este blog te contaremos más sobre esta técnica, y los elementos que debes considerar para que alcances más audiencia en tu web site.

 

¿Qué es el Link Building?

Este es un conjunto de técnicas que sirve para desarrollar enlaces en dominios externos con el fin de optimizar el posicionamiento SEO de una página o sitio web en los motores de búsqueda. 

A estos enlaces se les llaman backlinks y cada uno les muestra a los buscadores que los resultados son de valor y esto hace crecer su autoridad.

 

Elementos que debes considerar

Es esencial que tengas presentes algunos elementos de relevancia que deben tener los backlinks, por eso te presentamos los 10 aspectos primordiales para que tu estrategia Link Building sea exitosa. 

  1. Es mejor calidad en lugar de cantidad
    Cuando hablamos de Link Building y seo, es fundamental exponer que la calidad es mejor que la cantidad. Por esta razón, al contar con una cantidad grande de enlaces para tu sitio web no obtendrás buenos resultados.
    Un enlace dentro de un dominio único, por ejemplo, es mucho mejor que varios backlinks en el mismo dominio.
    Otro elemento importante es la Page Authority y Domain Authority, que representan la autoridad del sitio y la autoridad de dominio respectivamente.
    Cuando mayor es la autoridad del sitio en donde está tu backlink, es mejor porque un pedazo de esa autoridad se transmite a la página enlazada.
    Entonces es mejor contar con pocos backlinks de páginas con autoridad alta que muchos enlaces de sitios con poca autoridad.

 

  1. Busca naturalidad
    Estos enlaces tienen que ser naturales y esto lo debes tener presente a toda hora. Recuerda, todo lo que se exagera o dramatiza no es bien percibido por los buscadores y con las estrategias de Link Building pasa igual.
    Los enlaces son esenciales porque ellos les enseñan a los buscadores que tu contenido puede ser usado como referencia.
    Al crear algo ficticio, el buscador va a comprender que deseas mentirle y en vez de favorecerte te perjudica.

 

  1. Preocúpate con el anchor text
    Este es aquel con el que se vincula el backlinks, y te puede parecer algo menospreciado, pero es bastante importante. El anchor text o texto ancla siempre debe estar bien establecido. Frases típicas como: “click acá” le restan relevancia al enlace. Lo adecuado es ubicar la palabra clave o una variación de ella, para agregarle valor y más naturalidad.  

evalucion de redes sociales gratis
  1. Busca enlaces en dominios de tu temática
    En los enlaces esto es considerado como el contexto, este elemento es bastante valioso porque son más admitidos los backlinks de páginas que tengan tu mismo enfoque o traten con contenidos similares a los de tu blog.

  1. Dale prioridad a los backlinks colocados dentro del texto
    La ubicación donde se ponen los enlaces son bastantes valiosos en tu estrategia de Link Building. Como hemos expuesto anteriormente la naturalidad es importante, y por esa razón los backlinks dentro de un texto también, estos deben integrarse en el contenido estratégicamente, son mejor vistos que aquellos que se colocan en el footer (al pie de la página) o en el sidebar (barra lateral).
    No busques solo enlaces dofollow
    Hay dos tipos de enlaces: nofollow y dofollow. Los nofollow son esos que no vienen con la intención de darle autoridad a la página enlazada y los dofollow los que sí vienen con la intención de brindarle autoridad.
    Muchos creen que su técnica de Link Building tiene que estar repleta de enlaces dofollow, pero la mejor estrategia es un equilibrio entre ambos.

  1. Deshazte de los backlinks tóxicos
    Estos enlaces tóxicos son los que conseguimos en páginas de mala calidad, enlaces sin contextos, por eso debes deshacerte de ellos para evitar perjudicarte.
    Es una buena idea que frecuentemente revises si no tienes este tipo de enlaces y si te consigues algunos, elimínalos de una vez.
    Para encontrarlos puedes utilizar el detector de backlinks de SEMRush y eliminarlos posteriormente.

  1. Consigue tus backlinks poco a poco
    Si obtienes una gran cantidad de enlaces en menor tiempo, seguramente los motores de búsqueda lo tomarán como que nos los adquiriste de forma orgánica.
    Por esta razón, arma una estrategia para obtenerlos con calma y no inmediatamente. 

  1. Enfócate en el TLD de los enlaces
    El TLD es un elemento sumamente valioso en el que debes enfocarte para una posición internacional.
    Este elemento como lo es el TLD es la última parte de un dominio, puede ser: .com, .org, .ar, .co, .pe, etc. En cuestión de que desees llegar a un país concreto, necesitas buscar enlaces del TLD del país al que quieras llegar.
    De esta manera será más sencillo abrirse camino y optimizar tu posicionamiento en estos territorios nuevos.

  1. Genera contenido de calidad
    Este elemento es uno superimportante porque, aunque parezca algo lógico, esto es esencial para crear backlinks de valor.
    Al crear contenido de calidad, te enlazaras naturalmente con páginas que ven tu sitio como referencia y estos son los mejores enlaces que podrás obtener. 

Muy bien, al conocer sobre la relevancia del Link Building puedes emplearlo como una buena estrategia para contribuir en tu posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

Ten presente que esta técnica no solo se trata de obtener muchos enlaces, sino de adquirir backlinks de valor, enlaces que le proporcionen autoridad a tu sitio web.

La estrategia de Link Building brinda muy buenos resultados cuando es gestionada adecuadamente.

 

¿Quieres aprender más sobre ella?