Blog

Ventajas y desventajas de crear tu blog en wordpress

Ventajas y desventajas de crear tu blog en WordPress

por | Ago 15, 2020 | 0 Comentarios

¡Siguenos!

WordPress es conocido como un sistema de gestión de contenido, que permite crear y mantener tus blogs o tu página web y con la disposición de plugins que permiten extender las disposiciones para que sean observadas a través de los navegadores. WordPress se destaca por ser el gestor de contenido más popular.

Un blog es un sitio web en formato de bitácora o un diario personal, cuyo contenido se actualizan con frecuencia y su programación se puede realizar de orden cronológico, en ella los lectores pueden realizar comentarios sobre lo publicado. ¿Cuándo empezar un negocio en WordPress?, pues aquí te dejamos sus ventajas y desventajas para que decidas autónomamente el momento indicado:    

Ventajas de crear un blog con WordPress:

 

 

  • Las ventajas de crear un blog con WordPress es gratuita, es una herramienta para emprender un negocio. Luego de adquirir tu propio dominio y contratar el servicio de hosting, no hace falta realizar otra inversión en tu blog, ya que, al instalar la versión WordPress tendrás acceso al gestor y a la funciones en el tiempo que lo necesites.
  • Su desarrollo es sumamente fácil ya que es una plataforma sencilla e intuitiva, debido a esto no es necesario ser un profesional en programación para la creación de un blog en WordPress, si posees alguna duda para desarrollar tu idea, puedes usar tutoriales que te podrían ayudar para editar y publicar tu contenido.
  • Variedad de diseños WordPress: te brinda la disposición de numerosos diseños para crear tu blog, los cuales son aplicables a la función de la página web que desees utilizar, además posees un amplio catálogo de temas de manera gratuita y también puedes adquirir temas Premium si está dentro de tus posibilidades y quieres alcanzar mejores resultados en tus publicaciones.
  • Posee la funcionalidad de “Responsive” a equipos móviles: es una de las funciones más importantes debido a que Google día a día tiene en cuenta las páginas web para adáptalas a móviles y las ventajas de crear un blog en WordPress es que cualquier diseño que elijas está adaptada de manera automática.
  • La aplicación de plugins: cuentas con esta ventaja ya que puedes encontrar todo tipo de plugins, que te ahorraran mucho tiempo, y asi te facilitaran mejor la implementación, contando con múltiples opciones para tiendas online, redes sociales y plugins de SEO.
  • El SEO es más eficaz debido a que Google se maneja mucho mejor con una versión de WordPress, ya que cuenta con numerosos plugins que te ayudaran con el SEO de tu blog sin la necesidad de muchos conocimientos sobre el posicionamiento web.
  • Un aspecto muy importante, es que tu blog se puedes monetizar, con un excelente contenido y un diseño de calidad puedes hacer que sea muy interactivo, a tal manera que lograras monetizarlo a través de Google Adsense, post patrocinados.

 

 

Desventajas de usar blog en WordPress

 

WordPress es una buena opción, pero debes tener en cuenta que no es recomendable usarla en tu página web o en tu blog principal ya que no ofrece las mismas ventajas y beneficios que tiene la plataforma descargable que puedes instalar en un dominio con hosting personal; te muestro a continuación algunas desventajas de usar blog en WordPress:

WordPress.com no es lo mismo que WordPress.org, en éste último puedes descargar los archivos de WordPress para ser instalado en tu hosting, mientras que en WordPress.com trabajas directamente sobre la plataforma en la nube, por ende, la opción gratuita tiene una serie de limitaciones, que se consideran como desventajas de usar blog e WordPress las cuales las mencionamos a continuación: 

  • Por lo general te encontraras con publicidad gratuita, la cual no la deseas en el diseño de tu blog.
  • Las plantilla que puedes instalar, tendrán que ser las que te ofrece la plataforma. Con la versión gratuita no podrás personalizar y realizar edición en las plantilla, es decir, no podrás instalar otra que no esté en existencia.
  • En la versión gratuita no se pueden instalar plugins: ésta es una desventaja muy importante ya que los plugins te permiten mejorar tu blog sin tener que andar en la búsqueda del código, el problema es que WordPress.com, no tiene acceso a las páginas para que puedas editar los códigos.
  • El alojamiento de tu blog está en un subdominio llamado WordPress.com, esto no es un dominio como tal o un dominio web propio, así que es necesario realizar la compra de uno propio.

 

evalucion de redes sociales gratis

 

En definitiva, si te dan a elegir entre WordPress o Blogger, no lo dudes, elige de manera segura el WordPress, el momento para empezar un negocio con WordPress es muy tentador y alentador por las ventajas que ésta misma te ofrece, pero debes tener claro que no es el WordPress en la nube de WordPress.com, elije el WordPress.org.

Quien posea el conocimiento y entienda sobre blogging y quieran disponer de un CMS para la creación de su blog, tienen preferencia en instalar un blog descargado de WordPress.org, su apariencia en el panel de administración es muy semejante a la del WordPress.com con el límite de funcionalidad que la opción gratuita no te ofrece.

Si tienes la posibilidad de instalar plantillas WordPress como realmente lo deseas, puedes realizar modificación en la página PHP y podrás agregar nuevas páginas desde tu hosting, instalando los plugins que quieras y tienes, en conclusión poseerás la mejor libertad para diseñar tu blog.

Tienes la disponibilidad de poder trasladar tu blog al hosting que tú desees sin disponer de ninguna plataforma.

Estas plataformas de Blogger o WordPress son negocios que podrían realizar cambios en sus políticas, realizar cambios las plataformas o algo que podía ser peor: cerrar o dejar de ofrecer sus servicios si así ellos lo deciden. Así también, viéndola de otra manera, es como empezar un negocio propio, con tus propias ideas y potestad de lo que ahí aparezca.

La dependencia de estas plataformas podría ser una mala inversión a largo plazo, de manera que sería genial tener tu propio blog de WordPress instalado en un hosting de tu propiedad, esa posibilidad te daría la libertad de no tener que depender de ninguna plataforma y además un hosting con una capacidad de 1GB en la actualidad te podría salir mucho más económico que una versión de WordPress.com.

Toma la decisión de lo que esté dentro de tus capacidades, el manejo de WordPress para la realización y programación de tus blog te brindaran buenos resultados económicos.

 

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook e Instagram y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@saturnteam.com.

¿Tienes un proyecto en mente? Podemos hacerlo realidad. Solicita asesoria. Nuestra agencia espera por ti ¡Contáctanos!