Blog

Aprende a usar LinkedIn Sales Navigator

Aprende a usar LinkedIn Sales Navigator

por | Sep 23, 2020 | 0 Comentarios

¡Siguenos!

¿Qué es LinkedIn Sales Navigator?

 

Esta es una de las cuentas premium que posee LinkedIn y está enfocada en brindar mayores oportunidades a los profesionales de ventas que ofrecen sus productos o servicios a través de esta red social.

Definida como una gran herramienta que ofrece LinkedIn para generar clientes potenciales y mejorar las estadísticas de ventas, Sales Navigator tiene características excepcionales.

Características de LinkedIn Sales Navigator

  • Mensajes de Inmail
  • Obtener sugerencias sobre empresas y usuarios de LinkedIn
  • Sistema de Búsqueda Avanzada, mediante: Palabras clave, ubicación, relación (1er, 2do y 3er nivel), Sector, Código postal, Universidad, Nombre, Apellido e Idioma de perfil, Función, Título, Antigüedad, Años en su cargo actual y en la compañía, Años de experiencia, Compañía, tamaño de la empresa (en base a la cantidad de empleados), Anterior compañía y Tipo de compañía.
  • Quién ha visto tu perfil: Puedes saber quien ha visto tu perfil en los últimos 90 días
  • Gestión avanzada de clientes y empresas.
  • Integración con CRM para un registro automático.
  • Recomendación personalizada de contactos.

Ventajas de LinkedIn Sales Navigator

 

Visualizaciones

Esta información te permite conocer mejor el perfil de las personas que se interesan por ti. Y de este modo realizar un primer contacto con ellas.

Filtros

Te da un alcance mayor que la versión gratuita, a la hora de encontrar personas. Mediante los filtros avanzados puedes demarcar muy bien los resultados de tus búsquedas de personas y empresas en Linkedin.

Potenciales clientes

Puedes crear una lista de tus potenciales clientes y empresas que vas encontrando durante tu búsqueda.

evalucion de redes sociales gratis

 

 

 

¿Cómo utiliza Sales Navigator tus datos de LinkedIn para personalizar tu experiencia de ventas?

Linkedin sales navigator como funciona, pues bien, basados en la información publicada por LinkedIn (agosto 2020), tenemos lo siguiente.

Sugerencias de cuentas

Para ayudarte a crear una lista inicial de cuentas relevantes, Sales Navigator te sugiere cuentas a las que ya puedes estar vendiendo. Para hacer estas sugerencias, Sales Navigator extrae información de tu actividad reciente en LinkedIn, como las visitas a perfiles, las visitas a páginas de LinkedIn, los mensajes InMail enviados, etc.

Importación de Salesforce

Al integrar Salesforce con Sales Navigator se importarán las cuentas que tienes asignadas en Salesforce, así como los contactos asociados a esas cuentas. Cuando se habilita, Sales Navigator sincroniza y almacena tu lista de cuentas y de contactos diariamente.

TeamLink

Esta herramienta de Sales Navigator te permite ver qué personas de tu equipo están conectadas con tus posibles clientes. LinkedIn también proporcionará tus contactos de LinkedIn a los miembros de tu equipo incluso si no estás conectado con ellos.

Informes de utilización

Los administradores de cuentas de equipo pueden ver cómo el equipo y los miembros individuales están sacando provecho de Sales Navigator. Como parte de la funcionalidad de informes, tu administrador tendrá acceso a información sobre tu uso de Sales Navigator y de LinkedIn, incluidas cuántas veces inicias sesión y las búsquedas que haces. Además, tu administrador y el resto de los miembros de tu equipo podrán ver tu Índice de ventas con redes sociales (SSI). El Índice de ventas con redes sociales (SSI) utiliza tu información de LinkedIn y de Sales Navigator.

Informe de rendimiento de la inversión

Los administradores de cuentas de equipo pueden ver el efecto que tiene tu utilización de Sales Navigator en los tratos que has cerrado, tal como se indica en tu CRM. Se proporcionará a tu administrador el uso que estés realizando de tu cuenta de Sales Navigator y de LinkedIn como parte de dichos informes. Puedes desactivar compartir tu actividad en LinkedIn a través de tu configuración de Sales Navigator.

Propiedad de la información

Los administradores controlan toda la información de una cuenta de equipo. Si abandonas un equipo, dejarás de tener acceso a tus cuentas guardadas y posibles clientes, así como a los créditos y mensajes InMail en tu buzón de Sales Navigator.

Sincronización con el CRM

Al integrar tu CRM (Sistema de gestión de relaciones con el cliente), como Salesforce, con Sales Navigator estarás importando las cuentas que tienes asignadas en Salesforce, así como los contactos asociados con esas cuentas. Cuando se habilita, Sales Navigator sincroniza y almacena tu lista de cuentas y de contactos diariamente. El administrador de Sales Navigator puede habilitar la sincronización con el CRM.

 

¿Te interesó el tema? Ahora tienes más conocimiento sobre como usar sales navigator ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook e Instagram y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@saturnteam.com.

¿Tienes un proyecto en mente? Podemos hacerlo realidad. Solicita asesoria. Nuestra agencia espera por ti ¡Contáctanos!