Blog

App de inteligencia artificial orientadas a Marketing.

Consejos para crear una buena estrategia de redes sociales

por | Abr 12, 2021 | blog | 0 Comentarios

     ¡Siguenos!

Se suele pensar al escuchar anglicismos como marketing, que es una disciplina muy moderna y nueva, pero no hay algo más alejado a la realidad que eso. El punto de inicio del mercadeo se remonta a los principios de las relaciones sociales, con la aparición de la agricultura y la ganadería empezó la era del comercio y la necesidad de ofrecer y vender productos, evolucionado su enfoque hasta la era digital que vivimos en la actualidad. 

Hoy en día la evolución del marketing digital ha mutado a la creación y uso de distintas herramientas y estrategias ideadas, esto, permite atraer y captar a clientes potenciales, fundar una comunicación que se fidelice a la marca, mediante plataformas online y redes sociales utilizadas como canal. 

Estar en internet no sirve de nada si no adquieres una fuerte presencia   y creas una comunidad fiel alrededor de la marca, esta será otorgada en consecuencia de una ingeniosa y constante estrategia que abarque distintas plataformas como redes sociales y páginas en internet, cruciales al generar alcance de grandes masas interesadas en tu producto y experiencia. 

Por ende, el que tu empresa, marca o servicio cuente con un plan de redes sociales, es un aspecto fundamental para alcanzar los objetivos de tu estrategia de marketing, ya que, si se emplea correctamente, podrá crear fuertes conexiones con clientes potenciales, elevar por completo las ventas y el alcance de la marca. 

Es por ello por lo que hemos decidido crear una serie de consejos cruciales que te ayudarán a idear una buena estrategia de redes sociales

 

Análisis FODA 

Para realizar una buena   estrategia de redes sociales, puedes partir del funcional análisis FODA y el estudio de los factores tanto internos como externos que rodean a la empresa en redes sociales. Reflexionar cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la corporación, y a partir de estos conocimientos restablecer las estrategias a emplear.

Si quieres saber cómo emplearlo, puedes contactarnos o suscribirte a nuestro boletín nos aseguraremos de subir un artículo referente a esta herramienta pronto…

evalucion de redes sociales gratis

Súmate a tendencias

 Los cambios en el internet son constantes y revolucionarios, por ende, es de suma importancia que incluyas las tendencias del momento en tu estrategia de redes sociales. Aplicaciones como Instagram y Tiktok viralizan las tendencias de forma orgánica, ideal para dar a conocer tu marca y humanizar ante la comunidad.

 

Funda una comunidad 

Es de vital importancia que la estrategia gire en torno al cliente, no al producto o empresa. Crea contenido de interés para la gente, no uses la plataforma como una ventana de mera publicidad porque esto creará el efecto contrario a lograr, utilízala como un espacio para conectar con gente que posee mismos intereses y además puedas satisfacerlos alguna necesidad.

 

Utiliza hashtags populares 

Los hashtags son etiquetas de clasificación de contenido, disponibles en todas las plataformas, atraen a comunidades específicas interesadas genuinamente en la temática y generan una fuerte interacción, además de catapultar la creación de la imagen de tu marca.

 Los hashtags que se propagan rápidamente y son utilizados por una gran variedad de usuarios, se convierten en tendencia rápidamente, por ello, recomendamos que constantemente tengas un seguimiento de los trending topics y emplees el uso de los hashtags más populares y que posean coherencia con tu marca para conseguir más visibilidad.

 

Escucha a tu comunidad 

No te servirá de nada crear post estéticos y constantes si no prestas atención al feedback que te brindan los clientes. Puedes obtenerlo sencillamente dejando preguntas al final del contenido, donde invites a tu comunidad a interactuar, opinar sobre su experiencia con la marca y aportar consejos para mejorar la calidad del servicio.

 

Organiza el contenido 

Programar las publicaciones es el primer paso a dar para una estrategia de redes sociales ordenada, adjunta en un calendario el contenido a realizar y publicar en la semana y organiza con antelación los tiempos en los que los posts serán colgados.

 Hoy en día existen aplicaciones gratuitas como “Later” o “Buffer” que permiten la publicación automática de fotografías en Instagram, en el horario y fecha que tú decidas, previamente programadas.

Ahora que ya conoces los consejos para crear una buena estrategia de redes sociales, ¿Qué esperas para empezar a idear e implementar la tuya?

 

¡Recuerda comentarnos tu opinión acerca de este post!

 

¿Te ha sido de ayuda esta información?