Blog

App de inteligencia artificial orientadas a Marketing.

Formato de Instagram con estrategia

por | Abr 17, 2021 | blog | 0 Comentarios

     ¡Siguenos!

Tipos de formato de Instagram con estrategias

El origen de las redes sociales comienza en 1971 cuando se envió el primer correo electrónico y ambos computadores estaban uno al lado del otro. La visión de las redes sociales ha estado cada vez más desarrolladas, y aunque Zuckenberg sea quien maneje casi todas las plataformas aledañas a Facebook, o por lo menos copiando ideas para el mismo, esta visión lleva desarrollándose más de cuarenta años. 

 Hoy en día lo que más mueve el éxito de una red social es el contenido que se monta y la imagen, o la personalidad que se le da a cada perfil, como es el caso de Instagram que la esencia del contenido publicado es lo que hará que una persona, marca o producto, tenga éxito. Las imágenes en esta red social definen quién eres como marca, como persona o como producto, y lo que le quieres transmitir a tus seguidores o usuarios.

 Muchos de nosotros sabemos usar Instagram, y es ahí donde podemos ver el verdadero éxito de esta red social: la simplicidad que tiene para usarla a pesar de tener muchas características; pero, como la mayoría de las redes sociales, hay que respetar el formato y sus estrategias para alcanzar el mayor éxito, es por eso que hoy te hablaremos un poco sobre lo que debes saber de los formatos de Instagram.

 ¿A qué nos referimos con “Formatos de Instagram”? Pues son los tamaños de tus fotografías y videos que harán de tus posts un arte. 

  • Portrait: su formato es de 1080 x 1350, abarca una gran parte de la pantalla ayudando a centrar casi en su totalidad la atención de los usuarios logrando poner el algoritmo a tu favor. 
  • Cuadrada: su formato es de 1080 x 1080, es la más usada entre los formatos de Instagram desde que se abrió; no se puede dejar a un lado el reconocimiento a esta medida ya que beneficia muchísimo a la estética del feed permitiendo visualizar de mejor manera el contenido y captando la atención de los usuarios, además que da un buen espacio para la caja de comentarios. 
  • Horizontal: su formato es de 1080 x 566, y es uno de los formatos de Instagram más nuevos para las fotos horizontales o subir videos en Instagram Tv y Youtube, no pierdes la resolución del video y pesa menos.

evalucion de redes sociales gratis

Otros tipos de formatos de Instagram

  •  Portrait y horizontal: es una buena combinación cuando se trata de publicar videos.
  • Cuadrada y horizontal: también es una buena opción para los videos y algunas fotos que tengan el formato de panorámica.

 

Tipos de estrategias en Instagram

 Aunque no lo creas, es importante tener estrategias establecidas a la hora de publicar, sobre todo si eres una marca, producto o servicio. 

  • Publicación sencilla: es el tipo de publicación más conocida y usada para el entretenimiento, post informativos, ilustraciones, infografías e información de alto valor visual. Se puede acompañar de etiquetas, ubicaciones, emojis, captions largos e interesantes, y deben tener una buena calidad de resolución. 
  • Publicación tipo carrusel: hay que saberla usar correctamente para sacarle el máximo provecho, es recomendada para educar a los usuarios o para el Storytelling, usada para contar historias a través de una imagen o video. Puedes usarla a tu favor para persuadir a la audiencia a una acción específica: comentarios, descargas de recursos, dirigir a un sitio web, registros o sencillamente el consumo de un producto o servicio. Lo ideal es publicar de 6 a 10 imágenes en el mismo post, y algo que a lo mejor no sabías es que el algoritmo de Instagram funciona mejor si tu contenido hace que cada usuario permanezca lo mayor posible viendo tu publicación sea deslizando las imágenes, leyendo o viendo los videos. 
  • Instagram Tv (IGTV): esta estrategia es una de las mejores opciones que puedes implementar para obtener más audiencia, de hecho, muchos “influencers” lo usan para tener algo más didáctico entre sus seguidores. Puedes crear tutoriales, los famosos unboxing, reacciones, preguntas y respuestas, entrevistas, etc. Tómalo como si fuese tu propio canal de televisión y crea contenido a tu gusto, considera que la producción del contenido no puede ser exagerada sino natural, el formato que vayas a usar debe ser vertical. 
  • Publica un video: si te gusta informar a la gente o mostrar lo que te apasiona, tienes 60 segundos para hacerlo, pero… debe ser un contenido original y llamativo, relevante para tus seguidores y así lograr que lo vean varias veces, lo compartan y te escriban.
  • Historias (Stories): tiene un formato de 1920 x 1080, su función es, como su nombre lo indica, contar historias o expresar anécdotas, también facilitar la interacción con el público. El uso de esta estrategia es de 1 o 2 historias diarias dependiendo de tu objetivo: venta, educar o entretenimiento. Utiliza las etiquetas interactivas como encuestas o las de pregunta y respuesta.