Blog

Aumenta la interacción con los clientes mediante los Live Chats

por | Jul 1, 2020 | 0 Comentarios

¡Siguenos!

En todo negocio, estar siempre conectado con tu cliente es prácticamente un deber, darle seguimiento y reporte de cada paso que das cuando le realizas algún trabajo, es sinónimo de responsabilidad y compromiso. Hoy en día más allá del 51% de los consumidores exige que su contratado esté disponible 24/7 y más cuando se está en un entorno digital la atención al cliente pierde un poco de personalización. Por esta razón en particular fueron creados los software de chat en vivo, ventanas de comunicación entre visitantes de un sitio web con una persona de atención al cliente dispuesto a manejar inquietudes o clientes potenciales.

 

Actualmente las marcas pueden utilizar medios de comunicación con sus consumidores desde su sitio web más allá de los típicos formularios de contacto. Elementos innovadores como los live chats están cada vez más en la lista de preferencias del consumidor. Si no los conoces, te estarás preguntando en este momento ¿Qué son los live chats?

 

Los live chats o chat en vivos, es una herramienta que no debe faltar en tu arsenal digital, es un software que te permite reforzar los vínculos entre visitante y la empresa, ya que permita canalizar de forma rápida los intereses que este posee por los servicios o producto que ofreces en tu web manteniendo una conversación de modo directo con el cliente. El servicio de live chat permite tomar una ventaja provechosa permite una interaccion con los clientes, ofreciéndole al visitante la posibilidad de realizar una consulta en tiempo real, iniciando así un proceso de venta.

Importancia de los live chats

 

Uno de los beneficios de los live chats es proporcionar un buen servicio de live chat, te ayudará a optimizar la experiencia de usuario, al mismo tiempo que reduce el volumen de los contactos por voz al favorecer a una conversión sin contratiempos entre el autoservicio y las interacciones con tu personal en tiempo real.

Más allá del resultado final, la tasa de captación de visitantes, convertidos desde ese momento en prospectos, se multiplica (optimizando las inversiones que se pudieran hacer en posicionamiento o en campañas de anuncios de webmarketing).

Los  chat en vivo contribuyen a ofrecer un servicio más completo a los usuarios. Cuando se cuenta con un modelo de interfaz que así lo permite, la posibilidad de guiar al visitante a través de la web en una navegación asistida enriquece su experiencia en el sitio. Y la oportunidad de proporcionar respuestas a consultas específicas pone de manifiesto que detrás de la pantalla hay una empresa formada por personas dispuestas a asesorarle de forma real. Esto ayuda a aumentar la empatía y la confianza, dando una imagen más cercana del sitio.

La interacción mediante live chats, brindan un soporte al usuario para aclarar sus dudas e interés, muestra que la empresa se preocupa por dar una atención personalizada a los clientes que tengan la necesidad de conocer la calidad del servicio y que tan profesionales son en el área.

 

evalucion de redes sociales gratis

Crecimiento de los live chats

 

Aunque el auge de los chatbots y los formularios conversacionales también va en aumento, los live chats representan ya un tesoro gigante en el mercado bursátil. Las compañías más grandes en esta industria son: LivePerson, Zendesk y LiveChat, con datos de 99firms. Cada una, valoradas en más de 2 mil millones de dólares.

Un dato que lo comprueba es que según la empresa LiveChat Inc, en 2019 hubo más de 304 M de interacciones entre clientes y marcas desde este medio. Un aumento del 25% comparado con el año anterior, por lo que la demanda de los chats en vivo sigue en crecimiento.

De hecho, de acuerdo con Superoffice, más del 40% de los consumidores esperan encontrar un chat en la página web de un negocio en promedio. Un dato que puede respaldar esto, es que el chat en vivo tiene el mayor nivel de satisfacción al cliente sobre cualquier otro medio de comunicación online, con un 73 – 81%, según Icmi.

Todo esto se refleja también en beneficios económicos, según la empresa Zoho, una quinta parte de los negocios que utilizan un live chat, ven un incremento del 5 – 10% en sus ingresos.Si traducimos esto, son muchas las ventajas de contar con esta herramienta para el crecimiento de tu empresa.

 

Ventajas de elegir un live chats

 

Elegir un software de chat en tiempo real para empresas correcto es crucial para explotar todas sus ventajas. Existen tres condiciones fundamentales que debe cumplir un buen live chats: incluir potentes funciones, ser fácil de usar y permitir la integración con otros sistemas para empresas. Esto lograra grandes beneficios con los que podrás:

Convertir a más compradores en clientes, porque les podrá ofrecer las respuestas y la asistencia que necesitan en el momento en que les hace falta.

Mejorar el nivel de fidelización de los clientes gracias a una experiencia de compra más satisfactoria y a la calidad de sus comunicaciones por chat.

Simplificar las comunicaciones, porque todos los canales de interacción digitales se gestionan desde una única interfaz unificada.

Aunque muchas empresas se niegan a utilizar esta potente herramienta, aumentar la interacción con los clientes por medio de live chats, te dará grandes probabilidades de crecer como marca, marca la pauta y personaliza tu atención al cliente.

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook e Instagram y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@saturnteam.com.

¿Tienes un proyecto en mente? Podemos hacerlo realidad. Solicita asesoria. Nuestra agencia espera por ti ¡Contáctanos!