Blog

Como aumentar el tiempo de permanencia en tu página web

por | Jul 29, 2020 | 0 Comentarios

¡Siguenos!

Seguramente te has preguntado como aumentar el tiempo de permanencia en tu página web, veamos, tienes tu página web bien diseñada, pero lo cierto es que esto no vale de nada si los usuarios no permanecen en tu sitio web.

A esto se llama tasas de rebote, este porcentaje de rebote es un factor importante SEO para la clasificación en búsquedas orgánicas, ya que para los motores de búsqueda el tiempo de permanencia en un sitio significa que el sitio es de calidad para los usuarios. 

Aunque, las visitas que abandonan un sitio web tras haber visto sólo una página por unos pocos segundos, es algo común en las páginas de las pequeñas empresas, también es cierto que influyen otros factores que pueden contribuir a tener tasas altas de rebote, lo mejor es aplicar soluciones a este problema.

Pero recuerda que en la actualidad, no nos podemos enfoquemos solo en SEO, sino también en la experiencia que tengan los usuarios. Si las personas que visitan tu sitio web tienen una buena experiencia, tendrán una imagen positiva de tu marca y aumentará la oportunidad de conversión.

¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia en tu página web?

 

Para comenzar con las fallas a corregir, a continuación te presentamos algunos tips sobre como aumentar el tiempo de permanencia en tu página web:

  • Diseño web.
  • Contenido multimedia
  • Enlaces internos
  •  

Diseño web

 

Con la ayuda de un diseñador gráfico crea la parte visual de tu proyecto para obtener una buena primera impresión. Como hoy en día gran parte del tráfico web que reciben las páginas es a través de dispositivos móviles, es sumamente importante que tu sitio web tenga un diseño adaptado para estos. Si no es así, ten por seguro que los visitantes no entraran en tu sitio web e irán en busca de otra opción.

WordPress cuenta con plantillas con diseño responsive que pueden ser de mucha ayuda, aunque posiblemente debas pagar por ello. Esto ayudara notablemente la permanencia en pagina web.

evalucion de redes sociales gratis

Contenido multimedia 

 

 

El contenido multimedia engancha al usuario y este permanece por más tiempo en la página web. Es posible que no todas las personas que ingresan a tu sitios web se tomen el tiempo necesario para leer la información que presentas, pero te aseguro que la gran mayoría escuchan exactamente el mismo contenido en una sola visita si se transmitiese mediante vídeo o audio.

Realiza pruebas insertando clips de vídeos, podcasts, y galerías de imágenes. Para las imágenes utiliza una alta resolución y ten presente que deben estar adecuadas al tema que propones. 

En cuanto a videos, sube contenidos interesantes para aumentar el tiempo permanencia pagina web. Para empezar, busca opciones en YouTube que tengan relación con tu servicio.

 

Enlaces internos

 

 

Aunque en la estrategia SEO se habla de enlaces externos como parte fundamental, también es cierto que los enlaces internos en un sitio web son muy importantes. ¿por qué? Pues bien, se ha comprobado que el uso de enlaces internos aumenta el tiempo de navegación en las páginas.

Los enlaces internos te ayudan a llevar al usuario a diferentes páginas con contenido que pueda ser de su interés o a la página del producto de su preferencia y con ello aumentas el tiempo permanencia en pagina.

Puedes enlazar las categorías principales de tu sitio, para que en cualquier momento el usuario pueda ir a una de estas secciones destacadas.

 

Contenido de calidad

 

 

El contenido que encuentren tus visitantes tiene que ser interesante para ellos. Si bien pueda que las personas lleguen a tu página porque están interesados en comprar o no, el contenido es un factor importante.

Usa tu creatividad al realizar el contenido para tu sitio, crea artículos de 600 a 1000 palabras, enfocados a lo que realmente le interesa a tu audiencia. 

 

Testimonios

 

 

¿Quien no se ha sentido identificado con algunas experiencias de usuarios al utilizar un producto? No temas, incorpora testimonios a tu página, esto le dará credibilidad.

 

Velocidad de carga

 

 

Por más que tu sitio tenga contenido muy interesante, si el usuario debe esperar, después de un minuto para visualizar tu página web, es un hecho que va a abandonarla por lentitud. 

Por ello, deberás crear un sitio que atrape de forma inmediata, en lo visual, práctico e intuitivo.

Espero que los consejos sobre como aumentar el tiempo de permanencia en tu página web, te sean de utilidad para optimizar el tiempo de permanencia y puedas proporcionar una experiencia de usuario positiva. 

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook e Instagram y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@saturnteam.com.

¿Tienes un proyecto en mente? Podemos hacerlo realidad. Solicita asesoria. Nuestra agencia espera por ti ¡Contáctanos!