Blog

Como trabajar desde casa sin afectar tu productividad

by | Jul 17, 2020 | 0 comments

¡Siguenos!

Para muchos profesionales en un sueño poder trabajar desde casa, ya que, no utilizas uniforme, estas desde la comodidad de tu sofá y tienes un horario flexible. 

Pero ¿cómo trabajar desde casa sin afectar tu productividad? en casa, tú mismo puedes convertirte en tu peor enemigo, los distractores propios del hogar y la sensación de estar en descanso pueden disminuir tu rendimiento laboral.

Por ello, tienes que dejar todas las distracciones típicas del hogar a un lado, adaptarte al cambio y poner seriedad a las actividades del trabajo.

Hemos realizado este artículo, donde encontrarás algunos consejos muy útiles para trabajar desde casa de forma organizada sin disminuir la productividad.

7 Tips para trabajar desde casa sin afectar tu productividad

1. Concientizar a los miembros de la familia

Es de suma importancia concientizar a los familiares, para mantener una buena convivencia y mayor paciencia. Todas las interrupciones deben ser acordes, es decir, planeadas dentro de la agenda y tiempo de trabajo, como por ejemplo la hora del almuerzo. 

2. Establece tu horario de trabajo

Al fijar un horario para trabajar, nos enfocamos en trabajar durante ese horario, con lo cual, podremos llevar una vida mucho más organizada y ser productivo con el trabajo.

Crea un calendario de actividades, donde puedas fijar actividades que necesiten ser priorizadas o que te exija más y colocalas en la mañana, ya que, es cuando tu mente se encuentra mucho más fresca y activada.

El resto de las actividades puedes ubicarlas desglosadas por bloques durante el día.  Recuerda establecer límites sobre los tiempos y ten en cuenta el momento de para de trabajar, no eres una maquina (aunque a veces lo quisieras ser para estas cosas) tu cuerpo y mente necesitan estar en movimiento, relajarse y descansar.

evalucion de redes sociales gratis

3. Incia temprano (no es necesario que madrugues)

Puede que te resulte un poco loco, pero poner manos a la obra apenas te despiertas puede mejorar tu productividad. A veces, al realizar lo contrario te arriesgas a que un desayuno prolongado y la pereza innata de la mañana se lleven tu motivación. 

Iniciar un proyecto apenas te levantas de la cama puede ser clave para progresar más rápidamente durante el día.

4. Selecciona tu área o espacio de trabajo

Se debe definir un área de la casa cómoda, con buena iluminación, con poco ruido, una silla  y una buena conexión a Internet. El hecho de no trabajar en una oficina no significa que no puedas tener tu oficina propia. 

El ambiente de trabajo es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de trabajar en casa. Pasar todo el día en la cama, en el sofá o trabajar en la habitación es uno de los peores hábitos que puedes tener cuando trabajas desde casa.

5. No te distraigas

Mirar el celular, encender la TV y tener abiertas tus redes sociales puede hacer que desperdicies una gran cantidad de horas de trabajo al día, pierdas la concentración y no seas productivo con tu trabajo.

Cierra tus redes sociales, silencia las notificaciones del móvil, apaga el televisor y bloquea todo aquello que no te aporte nada. ¿Un poco abrupto cierto? Pero de esta forma te darás cuenta que en la medida que aprendas y te acostumbres a eliminar estas distracciones podrás terminar tu jornada de trabajo mucho más rápido y disfrutar de tus actividades de ocio y aficiones favoritas.

6. Escucha música durante tus tareas

La música mejora notablemente nuestro humor y nos hace más felices ¿por que? mientras escuchas música se desencadena la liberación de dopamina en nuestros cerebros, esta es un neurotransmisor que promueve sentimientos de felicidad y emoción.

De esta forma, cuando estamos en un estado de ánimo positivo somos mejores a la hora de resolver problemas en comparación cuando están en un estado de ánimo negativo o neutral. 

7. Controla tu estado de ánimo

Evita la ansiedad, para ello reduce la exposición a noticias e información continua, realiza pausas activas, cambiar de postura y procura tener una alimentación balanceada, todos sabemos que en casa se tiende a comer más.

Poniendo en marcha estos consejos, puedes aumentar tu productividad y evitar caer en un completo desastre. Como te habrás dado cuenta, la efectividad y la productividad en el trabajo no están en el lugar donde se trabaja, sino que serán el resultado de como ejecutas las estrategias para realizar las actividades.

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook e Instagram y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@saturnteam.com.

¿Tienes un proyecto en mente? Podemos hacerlo realidad. Solicita asesoría. Nuestra agencia espera por ti ¡Contáctanos!

Share This