Blog

Funciones e importancia de un Trafficker Digital

por | Jul 5, 2020 | 0 Comentarios

¡Siguenos!

¿Sabías quién es responsable de elaborar e implementar campañas de publicitarias en internet, con el fin de aumentar la visibilidad de tu marca y lograr los objetivos planteados?

   Conoce en este blog sobre funciones e importancia de un Trafficker digital, ésta es la nueva profesión que está dando un relevancia importante, ya que día a día son muchas las empresa y emprendedores que se buscan una visibilidad realizando una pequeña inversión que podrían tener grandes ingresos.

   En esta economía tan cambiante, son muchos los negocios que estan cerrando sus puertas debido a que no son reconocidos o no logran alcanzar visibilidad, y por ende, no logran dar una propuesta de valor a su producto.

   Este es un tema interesante que le podría dar mucho valor a tu negocio, ¿qué es el trafficker digital? ¿qué hace el trafficker digital?

   Pues te comentare sobre los recursos para traffickers y sus funciones.

¿Qué es un Trafficker Digital?

  ¿Trafficker digital qué es? El Trafficker digital es una persona o/y agencia encargada de realizar la planificación y gestionar publicidad en internet de cualquier proyecto que se le asigne. Una definición más clara y entendible sería que es la persona que se encarga de comprar tráfico en  el mundo del internet, que se reintegraran en ingresos sustanciosos para tu negocio; Básicamente el Trafficker está sustituyendo en gran parte al Community Manager.

   Quien se denomine como Trafficker digital debe tener conocimientos especializados y debe encargarse de planificar, implementar, realizar seguimientos, optimización y debidamente los análisis de los resultados de las publicidades elaboradas en el entorno digital. Debido a la cantidad de posibilidades que se encuentran en internet en la actualidad, se hace necesario como figura presencial en cualquier empresa de marketing digital moderna.

   Son profesionales multidisciplinares que deben poseer bases en distintas disciplinas para la realización de sus actividades correctas en cuanto a las campañas online, además de que debe conocer programas para la modificación de fotografía, programación web, manejo de Excel u hoja de cálculo y ampliamente el manejo de herramientas relacionadas con edición y desarrollo de trabajo con programas como HTML o WordPress, y de igual manera, los conocimientos necesarios de formatos.

   Un Trafficker digital debe tener la disposición de los siguientes recursos para desempeñar su trabajo, el cual será vital para su eficacia y efectividad laboral. A continuación te mencionare los principales:

  • Recursos físicos consiste en el lugar de trabajo.
  • Los recursos tecnológicos implican tener a la disposición los accesos a los programas vinculados a donde realizará su labor, las plataformas que utilizará para el desarrollo y un buen computador incluyendo el internet para lograr los accesos y vinculación.
  • Recursos humanos o mano de obra; es necesario un equipo completo como: diseñador gráfico y web, un programado y un ingeniero en sistemas.
  • Recursos económicos: debe constar en cuanto al salario a adquirir y el presupuesto que debe manejar.

¿Cuál es la función de un Trafficker Digital?

   Las funciones de un Trafficker Digital:

  -Una de las principales funciones de esta persona es que se encarga de llevar el control y gestión del tráfico de pago de una página web, por lo que tiene como objetivo dar información online del valor de tu marca, los tipos de productos y los servicios para que sean reconocidos.

  -El Trafficker debe conocer los diferentes tipos de tráfico que se pueden generar, los cuales son clasificados de la siguiente manera:

  • Trafico frio: Son las personas que no conocen tu marca o producto.
  • Trafico templado: Son personas que ya conocen tu marca o que han tenido interacción.
  • Trafico Caliente: Son los clientes que ya han realizado compras y conocen perfectamente tu marca.

  -El Trafficker debe realizar auditorías publicitarias antes de iniciar cualquier tipo de estrategia, debe realizar una auditoría y no se debe analizar solamente las acciones que se han realizado en el proyecto, sino que4 también se debe analizar a la competencia:

  • Planificar la estrategia publicitaria: Este paso es el que te permite diferenciarte como experto Trafficker.
  • Crear campañas: Esta es la principal función del Trafficker digital.
  • Analizar las campañas: Al crear cualquier tipo de campaña, la analítica y medición de dicha campaña es muy imprescindible.

evalucion de redes sociales gratis

-El Trafficker debe tener conocimientos claros de la analítica web y cuáles son las métricas más importantes de los objetivos de las campañas a realizar.  

  -El Trafficker debe optimizar; esta sería una de las diferencias con un Traffic Manager, ya que posee mayor experiencia en la optimización.  

  -El Trafficker tendrán que llevar la constancias y seguimiento en diversas áreas como: Planificación, implementación,  medición, monitoreo y optimizar en todo el proceso, además controlará la temperatura del tráfico y la movilización de los usuarios.

Existen diferentes tipos de Trafficker digitales, esto funciona como las profesiones normales, es decir, pueden haber Traffickers digitales que se especialicen en la compra de tráfico en unos canales que otros.

Según el grado de su aplicación se pueden clasificar en: 

1.Trafficker para redes sociales: Es la persona destacada de gestionar las campañas de redes sociales, vendría siendo uno de los perfiles con gran demanda y las publicidades más importantes se realizan en las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. 

2.Trafficker con mejor adaptación para el lanzamiento de infoproducto: Actualmente las personas se van más por el mundo de los infoproductos, colocar anuncios para circulen y se genere una venta, así que esto se está volviendo cada vez más exigente, ya que la competencia es mayor y se deben crear mejores estrategias con ingenio profesional.

3.Trafficker con mejor capacidad para crear tiendas online: La realización de campañas en Ecommerce tiene una gran diferencia: generar las ventas de servicios o productos dependiendo del costo. Este tipo de Trafficker suele vender espacios en el Ecommerce, en pauta digital y en Email Marketing.

4.Trafficker especialista en negocios físicos: Para ello deben de estar preparados para crear múltiples estrategias para la atracción de los clientes potenciales.

5.Trafficker para Google Ads: Este es uno de los perfiles que poseen mayor demanda por las empresas en la actualidad, debido a que deben gestionar una cantidad de campañas con un presupuesto elevado en distintos sectores.

 

La importancia de un Trafficker digital:

 

   La importancia es que corresponde a la figura imprescindible sobre la que cae la responsabilidad total de llevar a cabo la comprensión de esta nueva etapa de profesión digital, ya que se encargara de  realizar las diversas modificaciones importantes y de tratar con la plataforma de Google Ads, garantizando la mayor visibilidad con el menor presupuesto posible y ajustándose a las consideraciones posibles para elevar los anuncios, causando un gran impacto en el llamado de atención por los consumidores promoviendo el servicio o producto, y por ende, el impacto económico que se logrará.Se puede encontrar agencias trafficker digital 

 

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook e Instagram y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@saturnteam.com.

¿Tienes un proyecto en mente? Podemos hacerlo realidad. Solicita asesoria. Nuestra agencia espera por ti ¡Contáctanos!