Blog

Infografía en el marketing y su importancia

by | Jul 11, 2020 | 0 comments

¡Siguenos!

Muchas veces te preguntas cómo hacer una publicación donde puedas colocar todo tu contenido en una sola ilustración y que permita a tus usuarios entender lo que deseas expresar o informar, ¿cierto?

Existe una herramienta que puedes utilizar para colocar todos tus contenidos de manera resumidas, que sean apreciadas y entendidas por tus usuarios, te hablo de la infografía en el marketing y su importancia para ofrecer información de manera resumida y complementaria.

La infografía se realiza con un conjunto de imágenes explicativas y fáciles de entender y textos, con el objetivo de transmitir  una información visual al usuario.

Su composición visual permite expresar temas extensos y de interés en imágenes; esta herramienta suele ser de potente transmisión, ya que expresa con facilidad la comprensión de tu información y a través de gráficos se entiende e interpreta instantáneamente la información a publicar.

La infografía ayuda a ofrecer tu comunicación de manera visual, en ella se describe gráficamente un proceso o temas que te permitan ofrecer con más claridad, en texto o gráficos.

 

Importancia de la Infografía:

 

La infografía es una herramienta eficaz que te permite llamar la atención de tus usuarios, logrando con estímulos visuales logrado con colores y textos gráficos simples; esta herramienta es muy importante para atrapar a tus usuarios con rapidez.

Por ello es de importancia citar esta frase de Orson Welles: “Crea tu propio estilo visual, déjalo ser único para ti e identificable para otros.”

La importancia de la infografía como herramienta de marketing detalladamente es:

  • Puedes transmitir en ella mensajes visuales y claros expresados en cortas líneas.
  • Los textos pueden ser grandes de manera gráfica que represente la información que deseas ofrecer.
  • En la infografía puedes expresar tu información en un espacio pequeño.
  • Los usuarios podrán interpretar tu información de forma visual.
  • Con facilidad, podrán recordar los conceptos de manera eficaz y sencilla.
  • Pueden generar que tus usuarios compartan tus contenidos, logrando que aumente la visibilidad de tu marca.

Una investigación revela que la información que se transmite al cerebro es más visual, ya que se procesan de forma rápida que una información en texto, de esta manera, el marketing ha utilizado ese resultado para aplicar esta herramienta y así aumentar los niveles de visualización en redes sociales.

 

Infografía como herramienta de marketing:

 

Está presente en todas las redes sociales. Te permiten generar relaciones entre tus usuarios y tu marca, aumentando así la interacción en las redes sociales, como la cantidad de “me gusta” y las distintas acciones en el Facebook, entre ellas los artículos compartidos y comentarios, por lo que debido a esto, muchas marcas o empresa están aplicando la infografía para mejorar sus estrategias siendo de fácil entendimiento por los usuarios.

 

 

evalucion de redes sociales gratis

 

 

 Infografía:

 

La infografía como herramienta de marketing se ha vuelto importante por la facilidad de transmitir información a través de la combinación de imágenes y textos como bien antes se mencionó.

Los temas más complejos, se pueden transmitir con una facilidad para ser entendidos, son más virales que otros contenidos, de manera que esto genera un impacto de crecimiento en tu web, ya que muchos usuarios te visitaran para encontrar la información completa y el SEO obtendrá links externos.

La capacidad del llamado de atención por la información que transmitas a través de colores, iconos y la facilidad del mensaje, provocara que tus usuarios se detengan a ver tu contenido y hacer que se lea una infografía es algo que se puede realizar rápidamente, de manera que ahorrará el tiempo de tus usuarios, ya que la mayoría no lo tienen para dedicarse a leer un contenido extenso, que por lo general esos textos a veces no son leídos hasta el final.

Además tiene la capacidad de aumentar la imagen de tu marca, aplicándolo a tu calendario de redes las veces que desees con sus tipografías, iconos y colores de tu identidad corporativa, logotipo y otros elementos que te permiten mejorar tus contenidos, por ello, el cambio de textos por imágenes es más efectivo que una explicación en concepto largo, si los usuarios ven una infografía la revisaran, por lo fácil y lo divertida de entender.

 

Beneficio de la Infografía:

 

Lograr la satisfacción de un cliente es el mayor compromiso de una empresa independientemente sea cual sea la razón social o económica, refiriendo al mundo de marketing digital, específicamente en el campo de diseño gráfico, entregar un proyecto bien elaborado con un diseño perfecto donde se aplique los mejores colores para una web, es un trabajo muy resolutivo y con sus matices, generará que los clientes nos confíen sus nuevos proyectos.

La infografía es el valor en el marketing digital que ofrece excelentes beneficios al presentar en sus publicaciones lo que realmente desea en una sola imagen y que sea entendible por tus clientes. Ésta ofrece estos beneficios que se adaptan muy bien para cualquier publicación:

  • Excelente claridad: En ella puedes explicar los objetivos de tu empresa, resultando una información más nítida para nuestros clientes o nuevos visitante.
  • Con una infografía puedes filtrar información y resaltar lo importante, debido a esto es una herramienta novedosa, clara y visualmente atractiva que ayuda a difundir el mensaje que deseas transmitir a tus usuarios.
  • Suele ser muy didáctico ya que en una web se pueden explicar términos más complejos y gracias a ella pueden ser mejor captadas las informaciones por los usuarios.
  • Su presentación es eficaz ya que logra sustituir las tediosas y pocas originales tablas de textos para dar una información de mayor relevancia.
  • Es muy vertiginoso para realizar un resumen, se ha comprobado que existen webs con largas explicaciones que utilizan una infografía, para resumir su contenido, resultando que el usuario preste mayor atención a la infografía.
  • La presentación ofrece originalidad de una web y debido a esto las empresas se estan modernizando, con esto dandole empuje a su marca y por ende el incremento de ventas.
  • Alcanza un buen posicionamiento aplicando esta herramienta en tu web, de forma que mejora la posición que otro tipo de contenido, alcanzando resultados satisfactorios.

Para que los creadores de este tipo de contenido tengan tu historia con los datos, debes incluir hechos y cifras con esta información para que logre ser mucho más eficaz al momento que te diseñen tu infografía, si necesitas asesorías en cuanto a este blog o deseas implementarlo puedes visitar mi página ahí te ofrezco le que necesites.

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook e Instagram y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@saturnteam.com.

¿Tienes un proyecto en mente? Podemos hacerlo realidad. Solicita asesoria. Nuestra agencia espera por ti ¡Contáctanos!

Share This