Blog

Tips para crear un infoproducto y obtener ganancias elevadas

by | Jul 15, 2020 | 0 comments

¡Siguenos!

En una economía que realiza cambios transcendentales, debido a los diferentes de los tipos de trabajos que se van generando con la implementación de las herramientas de marketing digital, donde te permite trabajar desde la comodidad de tu casa, se está generando el infoproducto; es la oportunidad más eficaz  para generar grandes ingresos económicos realizando actividades como FreeLancer o como nómada en el mundo digital

¿Quieres saber más acerca de este tema?  ¿Qué es un infoproducto? ¿Cómo obtener ganancias a través del infoproducto? ¿Cómo crear un infoproducto? Para las respuestas de estas preguntas, quédate pues en este blog te comentaré todo lo referente a este tema. 

 

¿Qué es un infoproducto? 

 

Es un producto formativo que se puede distribuir a través de internet, elaborado mediante un profesionalismo con el objetivo de solucionar las necesidades de los clientes con un excelente contenido que pasea valor.

El infoproducto se está manejando de manera eficaz en el mundo de un emprendedor digital por su gran capacidad de generar mayores ingresos, su entrega se realiza de forma automática por el email marketing y facilitando  su distribución tiene la oportunidad en el mercado de la venta de conocimiento.

 

¿Cómo obtener ganancia con infoproductos? 

 

Posee una ventaja ya que podrás diversificar tus ingresos, no solos vas a ofrecer servicios sino que también generas ingresos sustancioso con la venta de tus infoproductos, con el infoproducto podrás vender tanto como quieras, ya que es la forma más eficaz de tener un negocio en internet que te generara ingresos de manera recurrente durante las 24 horas; recuerda que el internet no duerme ni descansa, puedes despertar cada mañana y ver las ventas generadas a través de esta herramienta tan eficaz e increíble para obtener ingresos.

 

¿Cómo crear un infoproducto?

 

Para crear tu infoproducto es necesario contar con los siguientes elementos:

  • La creación del contenido (Power Point, Excel, Word, herramientas de grabación de pantalla y una cámara.
  • La configurar del acceso al contenido como Dropbox, sitios de membresía, Box y Amazon.
  • Tener claro el definir la plataforma de venta Paypal y Gumroad.
  • Realizar la promoción del producto digital con un buen contenido orgánico y campañas de publicidad.

Si posees la capacidad de realizar un blog sería mucho más fácil realizar la venta de tus productos digitales, ya que en los post puedes colocar varios recursos importantes como banners, llamado a la acción y enlaces a seguir tu página, es recomendable que poseas diferentes páginas para cada infoproducto. Con este recurso debes colocar claramente tus beneficios y la forma de cancelación.

 

evalucion de redes sociales gratis

 

 

¿Cómo crear un infoproducto más especial?

 

Puedes cambiar tu contenido de maneras más llamativas para salir de lo tradicional y mejorar la apariencia de tu infoproducto:

  • Realiza una venta de plantilla, en ella inserta un video explicativo sobre su utilización.
  • En la venta de Ebook súmale recursos que resalten, un vídeo o plantilla.
  • Como estrategia importante incluye obsequio entre tu infoproducto para lograr el encanto de tus clientes.
  • Recomienda excelentes experiencias de las compras y accesos a los productos digitales que generes.
  • Alterna un producto digital con un servicio.

Te amplía la información en cuanto a los tipos de productos que puedes realizar, luego de conocer el infoproducto y cuál es el beneficio. Te muestro otra manera de crear infoproductos con otros formatos:

  • Whitepapers: Muchos se confunden con Ebook, pero al usarlo te darás cuenta que no es igual.
  • Ebboks: En el infoproducto es la favorita, por su facilidad de realizar promociones y por ende la distribución. Si realizas con frecuencia publicaciones como blogs, redes sociales o YouTube, estas formando parte de la lista de infoproductos, brindando a tu publico una versión amplia de lo que normalmente pueden encontrar en canales comunes, mientras te abres la oportunidad de generar ingresos superiores.

Otra opciones es utilizar la plataforma de Amazon, los infoempresarios deben recurrir al inmenso del Ecommerce para vender sus libros electrónicos.

Como ejemplo te comento que si deseas vender una aplicación móvil, debes usar los “markets” de los dos mayores sistemas operativos móviles que existen en el mercado: App Store y Google Play.

Puedes definir tu audiencia; al tener definido tu dicho mercado, deberás identificar a tu publico principal, eso sí, no debes ser genérico cuando estés eligiendo a tu público porque para lograr vender tus productos digitales se requiere mucha experiencia.

Lo puedes conseguir teniendo contacto directo con ellos y como estrategia te puedes unir a Facebook, foros, lista de correos y cualquier otra herramienta sobre tu nicho que puedas contactar en línea. Presta mucha atención a los participantes, sus actitudes, el lenguaje y sobre todo las necesidades que poseen.

Si conoces bien a tu audiencia podrás dar el tipo de enfoque para que vendas tus infoproductos, adaptándolo como una estrategia para acercarte a tu público y de ahí, crear tu cliente ideal.

De igual manera, cuentas con distintos formatos para tu infoproducto, el cual puedes determinar con el tipo que más te convenga para la creación; tomar la decisión es lo más importante para lanzar un infoproducto y determina como desarrollar tu proyecto.

Considera los siguientes tips para que logres la creación de infoproducto adecuado:

  1. Gana la satisfacción de los lectores y tus clientes al logra ver como haz creado ayuda para un cliente y sobre todo hacer que se convierta en monetización con la creación de un buen infoproducto.
  2. Haz un análisis de los usuarios, con el simple objetivo de crear un infoproducto que le ofrezca un valor a los usuarios.
  3. Diseña una buena forma de la publicación y la promoción que realizaras, pero es de gran importancia que realices promociones continuamente ya sean gratuitas o pagas.
  4. Ten una organización, al tener clara tú idea, puedes iniciar con la creación de tu infoproducto.
  5. Considera todo lo posible: Estrategia de ventas, comunicación y la publicación que vas a difundir. Que sea específico y tener claro a quienes venderle tu producto.
  6. Te puedes asesorar de algún mentor que ya haya tenido contacto con tu temática, si inicias desde cero, se presentaran inconvenientes.
  7. Encuentra e inspírate en los ingresos. Es cierto que muchos usuarios buscan infoproductos gratuitos, así que esto no te afecta, más bien eso atraerán a otros que te darán a conocer.
  8. Adquiere experiencia si conoces bien esta herramienta, utiliza esa experiencia para ir mejorando día a día y evitar errores que hayas cometido.
  9. Puedes controlar el tiempo de tus suscriptores, puedes encontrar dificultad en el tiempo de un cliente ideal, te debes adaptar a ellos, realizar promociones o campañas grabadas en vez de tener contacto directo.
  10. Si realizas innovación para lograr un posicionamiento como experto en tu producto lograras que los suscriptores te sigan, ya que sabrán que eres un experto en la materia y le podrás solucionar sus problemas y quizás te soliciten para asesoría sobre la elaboración del infoproducto.

Con este blog te ofrezco el contenido necesario para la creación del infoproducto, para que lo apliques en tu negocio y desde la comodidad de tu casa utilizar esta herramienta para la atracción de tus suscritores e incremento de ingresos.

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook e Instagram y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@saturnteam.com.

¿Tienes un proyecto en mente? Podemos hacerlo realidad. Solicita asesoria. Nuestra agencia espera por ti ¡Contáctanos!

Share This